Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ascienden a ocho los muertos en el ataque contra un puesto de seguridad en el oeste de Egipto

El balance de muertos en el ataque perpetrado este lunes contra un control de las fuerzas de seguridad egipcias en la provincia de Nuevo Valle, en el desierto oriental del país fronterizo con Libia, ha ascendido a ocho.
Fuentes de seguridad citadas por la agencia estatal egipcia de noticias, MENA, el ataque se ha saldado con ocho muertos y tres heridos.
El incidente ocurrió sobre las 20.15 horas (19.15 hora peninsular española) en el control de Naqb, a 70 kilómetros de la ciudad de Jariyá (Kharga).
Ningún grupo ha reivindicado el ataque por el momento y este tipo de incidentes son muy poco frecuentes en el oeste del país. Sí hay más actividad armada en la región del Sinaí (este), donde opera Wilaya del Sinaí, una filial del Estado Islámico.
Este mismo lunes el periódico estatal 'Al Ahram' ha informado de la muerte de un civil por la explosión de una bomba en la ciudad de El Arish, en el norte del Sinaí.
El Ejército de Egipto anunció el 16 de octubre el inicio de una nueva ofensiva a gran escala contra "elementos terroristas" en el norte y el centro de la península del Sinaí.
Se trata de la segunda campaña lanzada por el Ejército desde la 'Operación Derecho del Mártir', que arrancó en septiembre de 2015 con el objetivo declarado de acabar con la insurgencia en la península.