Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ascienden a nueve los muertos por el hundimiento de una embarcación en Guatapé

El número de víctimas mortales del naufragio de una barcaza con al menos 150 personas a bordo, la mayoría turistas, cerca de un embalse en la localidad colombiana de Guatapé (noreste), ha ascendido a nueve, mientras que otras 25 continúan desaparecidas.
La directora del Departamento Administrativo de Prevención de Desastres (DAPARD), Margarita Moncada, ha indicado que el suceso se ha saldado además con otros 30 heridos, que están siendo atendidos en el hospital de Guatapé, según ha informado la emisora local Caracol Radio.
El barco, de cuatro pisos y de nombre 'El Almirante', se hundió en torno a las 14.00 (hora local) mientras navegaba cerca del malecón donde se encuentra la comisaría de Policía de la localidad, foco de turistas en días festivos, según han confirmado varios testigos.
Un testigo citado por la Caracol Radio han señalado que el hundimiento tuvo lugar después de que se escuchara un "crujido" en la embarcación. En la zona operan los equipos de rescate, que cuentan con el respaldo de un helicóptero de las Fuerzas Armadas.
"Frente a emergencia en Guatapé, @FuerzaAereaCol y organismos de socorro atienden situación. Estamos prestos a brindar asistencia requerida", ha subrayado el presidente del país, Juan Manuel Santos, en un mensaje en la red social Twitter.