Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las autoridades indonesias han recuperado 34 cadáveres tras el siniestro del avión de AirAsia

Las autoridades indonesias recuperan 34 cadáveres tras el siniestro del avión de AirAsiaEFE

La Agencia Nacional de Salvamento y Rescate ha recuperado hasta el momento 34 cadáveres de personas que viajaban en el vuelo QZ8501 de la compañía AirAsia que se estrelló el domingo pasado en el mar de Java con 162 personas a bordo, según ha informado en un comunicado la aerolínea.

Además, el Departamento de Identificación de Víctimas de Desastres de la Policía de Indonesia ha logrado identificar nueve de los cuerpos recuperados en el mar. La Agencia de Salvamento y Rescate ha explicado que sus equipos han afrontado unas mejores condiciones meteorológicas en la zona en la que se cree que está la aeronave, un Airbus A320-200, aunque todavía con olas de entre 1,5 y 2 metros.
En el que es el octavo día de búsqueda, los equipos de salvamento han ampliado la zona hacia el este del mar de Java, siguiendo las actuales corrientes marinas. Las autoridades indonesias han desplegado más de 80 buceadores para intentar conseguir confirmación visual de la presencia de dos objetos grandes que formarían parte del fuselaje del aparato siniestrado y que fueron detectados por el sonar de un buque el sábado, al igual que las cajas negras del avión.
Este domingo, la Agencia Nacional de Salvamento y Rescate ha logrado recuperar otros cuatro cuerpos, lo que eleva el total a 34 cadáveres rescatados, además de una ventana de una puerta de emergencia, maletas, asientos y kits de supervivencia.
En Surabaya, la localidad de la que despegó la aeronave y en la que se encuentran las familias de los pasajeros y la tripulación, el Departamento de Identificación de Víctimas de Desastres de la Policía de Indonesia ha identificado este domingo a tres personas: un hombre llamado Wismoyo Ari Prambudi y dos mujeres, Jie Stevie Gunawan y Juanita Limantara. Los tres cuerpos han sido entregados a sus familias este domingo por la tarde.
Del total de 34 cadáveres hallados, siguen pendientes de identificación 25 cuerpos. Singapur ha enviado a Indonesia siete expertos en identificación para colaborar en el proceso, en el que también participarán técnicos de Corea del Sur y de Australia.
Las tareas de búsqueda del avión y de los ocupantes se reanudarán este lunes, con el respaldo de China para tratar de encontrar las cajas negras del aparato.