Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asciende a 294 el balance de víctimas mortales en el terremoto de Amatrice

El balance de muertos por el terremoto de magnitud 6 que tuvo lugar el pasado 24 de agosto en la región central de Italia ha ascendido a 294, según la última actualización de las cifras que las autoridades italianas han ofrecido al diario 'La República'.
La undécima jornada tras el seísmo ha sido la primera que ha transcurrido sin réplicas de fuerte intensidad, en un día en el que el balance de víctimas mortales ha aumentado en dos personas y el número de personas que se encuentran alojadas en campamentos se sitúa en 4.541.
En declaraciones al mismo periódico, el comisario para la reconstrucción, Vasco Errani, ha asegurado que "por primera vez en la historia de la gestión de terremotos en Italia la emergencia y la reconstrucción se está realizando al mismo tiempo, con el fin de reducir aún más los tiempos".
Del total de muertos, 232 perecieron en Amatrice, la localidad más afectada por el seísmo. Además, murieron 21 niños. La práctica totalidad de las víctimas son italianos aunque también perdieron la vida 11 rumanos, tres británicos y una española, Ana Huete.
Este martes se celebró un funeral de Estado, el segundo en una semana ya que el sábado pasado, el servicio fue en honor de las víctimas mortales de la región de Marche, muy cercana a la región de Lazio, donde se encuentra Amatrice.