Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asciende a 36 el número de muertos en el accidente ferroviario de India

El descarrilamiento de nueve vagones de un tren de pasajeros en el este de India ya se ha cobrado la vida de 36 personas y otras 54 han resultado heridas, según el último balance del accidente que han confirmado fuentes oficiales a la cadena NDTV.
El tren unía Jagdalpur y Bhubaneswar y ha descarrilado cerca de la estación de Kuneri, en el estado de Andhra Pradesh.
"Nueve vagones han descarrilado, de los cuales tres han volcado", ha señalado el superintendente de Policía L.K.V. Ranga Rao. "La mayoría de las víctimas se han registrado en los compartimentos con camas", ha añadido.
Por su parte, el primer ministro indio, Narendra Modi, ha expresado en su perfil en Twitter que la tragedia es "triste" y ha señalado que el Ministerio de Transporte está trabajando para agilizar las operaciones de rescate.
En el último accidente de gravedad, 150 personas murieron cuando un tren descarriló en el estado septentrional de Uttar Pradesh. India registró más de 27.000 muertes relacionados con accidente ferroviarios en 2014.
OPERACIONES DE RESCATE CASI TERMINADAS
Las autoridades están a punto de dar por concluidas las operaciones de rescate, según ha informado el ministerio de Transportes para el Ferrocarril Oriental. "Nuestra primera prioridad es la de cuidar de los heridos y completar su traslado a hospitales. Ahora estamos terminando de buscar en los vagones para asegurarnos de que nadie sigue atrapado".