Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asciende a cinco el número de mineros muertos en las protestas en Bolivia

El cooperativista minero Pedro Mamani Massi, uno de los heridos durante los enfrentamientos registrados en el marco de las protestas de la localidad de Panduro con las que exigen participar en la firma de contratos, ha muerto este jueves, según ha informado la agencia de noticias boliviana Fides.
Mamani Massi había recibido un disparo en la cabeza, por lo que fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos del hospital obrero de Oruro. Tras diagnosticarle muerte cerebral, los familiares solicitaron que se le desconectara del respirador.
Finalmente, el cooperativista ha muerto en torno a las 15.30 horas, información que ha confirmado el hermano del minero, Ángel Mamani. El cuerpo del minero ha sido trasladado a la morgue del cementerio, donde se le practicará la pertinente autopsia.
Con este se eleva a cinco el número de fallecidos entre los mineros durante las protestas, balance al que se suma la muerte del viceministro de Interior, Rodolfo Illanes, después de haber sido retenido por los cooperativistas.
Los cooperativistas piden cambios en la Ley Minera, para que se les permita firmar contratos con empresas privadas y acceder a la ampliación de concesiones mineras, subsidios a la energía eléctrica y arancel cero para la importación de maquinaria.