Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asciende a seis el balance de muertos por varias explosiones en una zona industrial de Cartagena de Indias

Al menos seis personas han muerto y 23 han resultado heridas como consecuencia de dos explosiones registradas en la zona de Mamonal, un área industrial de la ciudad colombiana de Cartagena, según ha confirmado la alcaldesa en funciones, Adriana Meza Yepes.
Alrededor de las 10.30 (hora local) se han producido al menos dos explosiones en los astilleros de Cotecmar y Astivik, lo que ha dado lugar a un incendio que ha provocado una inmensa columna de humo.
Entre los heridos se encuentran al menos tres con quemaduras de gravedad. "Los primeros informes revelan que hay varios pacientes con quemaduras de diferentes grados de afectación y traumas", ha señalado, según recoge el diario 'El Colombiano'.
"Tenemos un paciente con el 80 por ciento del cuerpo quemado", ha lamentado.
En un comunicado, Cotecmar explicó que los "protocolos de seguridad se activaron inmediatamente", por lo que lograron controlar la situación en la zona.