Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arrancan las obras para construir el puente que unirá Rusia y China

Las obras para construir el primer puente que conectará Rusia y China han comenzado ya en la región rusa de Amur, según ha informado este sábado el Gobierno local.
"Hemos celebrado una ceremonia solemne para poner en marcha la construcción del puente fronterizo", ha dicho un portavoz gubernamental, citado por la agencia de noticias Sputnik.
Este proyecto de ingeniería civil recorrerá los cerca de 20 kilómetros que separan la localidad rusa de Blagovéshchensk de la china Heihe atravesando el río Amur.
Han sido necesarios más de 20 años para completar los preparativos para la construcción y se calcula que el puente no estará operativo hasta 2019, con un coste de unos 340 millones de euros.