Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Argentina pedirá que se investigue una cuenta compartida de Alberto Nisman en EEUU

Investigación de la muerte de Alberto NismanEFE

La Justicia solicitará a Estados Unidos un informe de todos los movimientos bancarios realizados a través de una cuenta en el antiguo banco estadounidense Merril Lynch, que compartían el fallecido fiscal Alberto Nisman y el técnico informático, y miembro del equipo fiscal del caso AMIA, Diego Lamagomarsino, informa el diario argentino 'Clarín'.

Lagormarsino proporcionó a Nisman el arma desde donde salió el disparo que terminó con su vida y confesó posteriormente que el fiscal recibía la mitad de su sueldo a través de dicha cuenta, que además era compartida con la hermana de Nisman, Sara Garfunkel y su hermana, Sandra Nisman.
A esto se suma un presunto cobro de dinero en el extranjero, también dado a conocer hoy por 'Perfil', a través de fuentes con acceso al expediente. "En la caja fuerte del departamento de Nisman en las torres Le Parc, se habría encontrado el comprobante de un supuesto cobro que el fiscal habría recibido de una firma privada por medio de un banco estadounidense", señala el matutino.
De momento no se ha precisado si el montante es de 200.000 dólares o pesos, pero tiene fecha de 2013. La Fiscalía no tiene ninguna prueba contundente de que el móvil de la muerte de Nisman sea económico, pero tampoco se descarta, y han decidido por ello analizar los movimientos de la cuenta en Estados Unidos.