Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Argelia anuncia la muerte de un presunto terrorista en una operación militar en el norte del país

El Gobierno de Argelia ha anunciado este jueves la muerte de un presunto terrorista durante una operación del Ejército en la localidad de Bejaia (norte), agregando que en la misma ha sido detenido un segundo sospechoso.
El Ministerio de Defensa ha detallado que la operación ha tenido lugar en la zona de Alma, agregando que el muerto ha sido identificado como L.Farid, alias 'Abdelwahab Abu Yahia', según ha informado la agencia estatal argelina de noticias, APS.
Asimismo, ha afirmado que el detenido es Z. Said, recalcando que ambos eran buscados por las autoridades desde 1993. Por último, ha indicado que la operación se ha saldado con la incautación de un fusil de asalto tipo Kalashnikov y municiones.
Por el momento, las autoridades no han indicado con qué grupo estarían relacionados los detenidos. En el país operan Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) --anteriormente conocido como Grupo Salafista por la Predicación y el Combate (GSPC)--, y el grupo yihadista Estado Islámico, si bien este último comenzó a actuar en Argelia recientemente.
A mediados de marzo, el presidente del país, Abdelaziz Buteflika, afirmó que "los residuos del terrorismo aún amenazan la tierra santa de Argelia", apuntando a la inestabilidad en la región.