Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arabia Saudí cifra en casi 2.100 los saudíes que combaten en las filas de grupos terroristas en el extranjero

El Gobierno de Arabia Saudí ha cifrado este lunes en casi 2.100 los ciudadanos del país que combaten en las filas de organizaciones terroristas en el extranjero, principalmente en Siria.
El portavoz del Ministerio del Interior, Mansur al Turki, ha detallado que 1.540 saudíes combaten en Siria, mientras que 147 lo hacen en Yemen, 31 en Afganistán y Pakistán y cinco en Irak.
"No tenemos información creíble sobre el paradero de otros 297 terroristas saudíes", ha dicho, agregando que otros 73 están detenidos en el extranjero por cargos de terrorismo, según ha informado el diario local 'Al Hayat'.
Asimismo, Al Turki ha manifestado que más de 4.000 ciudadanos del país se encuentran en cárceles del país a la espera de juicio en casos por cargos de terrorismo.
Por su parte, el presidente de la campaña Al Sakina (Serenidad) del Ministerio de Asuntos Islámicos, Abdulmonein al Mushawah, ha asegurado que la cifra de saudíes que luchan junto al grupo yihadista Estado Islámico "es menor de lo que la gente cree".
En este sentido, ha indicado que el grupo cuenta con más milicianos marroquíes, tunecinos y de países europeos que saudíes, tal y como ha recogido el diario local 'Saudi Gazette'.