Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Antonio Ledezma asegura que solo ha "apoyado vías constitucionales"

El alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, ha asegurado desde la cárcel que solo ha "apoyado vías constitucionales" y ha pedido salir a votar en las próximas elecciones a la Asamblea Nacional, según ha informado el miembro de la formación opositora Primero Justicia Carlos Ocariz, que ha visitado a Ledezma en la prisión de Ramo Verde.

Ocariz ha asegurado a través de Twitter que Ledezma se encuentra en buenas condiciones y "física, moral y espiritualmente fuerte". "Sus primeras palabras cantadas al vernos en la cárcel fueron 'adelante a luchar milicianos' con una gran sonrisa en la cara", ha relatado.
El opositor ha indicado que Ledezma le ha pedido que transmitiese el mensaje de la necesidad de la "unidad". "Si quieren ser solidarios conmigo hagamos fuerte la unidad", ha afirmado el alcalde de Caracas a través de Ocariz.
En este sentido, Ledezma ha pedido poder salir de la cárcel para votar en las elecciones a la Asamblea Nacional, ante las que ha pedido "votar masivamente" al nuevo líder de la oposición, Jesús 'Chuo' Torrealba. "Apoyar a Chuo es apoyarme a mí", ha asegurado.
Ledezma ha insistido en que solo ha apoyado "vías constitucionales", negando las acusaciones de conspiración y asociación para delinquir por, supuestamente, preparar un golpe de Estado, delitos por los que ha sido puesto en prisión provisional.
Por otro lado, Ocariz ha lamentado que no se le ha permitido visitar a los opositores Leopoldo López y Daniel Caballos, aunque Ledezma le ha informado de que ambos se sienten "fuertes y optimistas".