Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Angola anuncia el 23 de agosto como posible fecha para unas presidenciales a las que no se presentará Dos Santos

El Consejo de la República de Angola ha anunciado este lunes que las elecciones presidenciales podrían celebrarse el 23 de agosto, en una decisión adoptada por unanimidad durante una sesión encabezada por el mandatario del país, José Eduardo dos Santos.
El organismo --que funciona como un consejo consultivo para el jefe de Estado-- ha subrayado que el país cuenta con "todas las condiciones humanas, técnicas, materiales, logísticas y financieras" para celebrar los comicios en esa fecha, según ha informado la agencia estatal angoleña de noticias, ANGOP.
Sin embargo, la fecha aún no es oficial, ya que para ello es necesaria la aprobación por parte de Dos Santos. Sin embargo, está previsto que el mandatario dé 'luz verde' a la misma, ya que es el día que propuso para celebrar las elecciones.
Dos Santos, quien preside el país desde 1979, ha anunciado que no se presentará a la reelección.
En febrero, el gubernamental Movimiento Popular de Liberación de Angola (MPLA) eligió al actual ministro de Defensa, Joao Lourenço, como su candidato en las presidenciales.