Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Angelina se emociona en su visita a Bosnia

Angelina Jolie visita BosniaFoto: Reuters

La actriz estadounidense Angelina Jolie y el ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, han visitado el centro memorial de Potocari, en los alrededores de Srebrenica, Bosnia.

Angelina Jolie ha visitado este monumento que rinde homenaje a los alrededor de 8.000 varones musulmanes que fueron asesinados tras la toma de Srebrenica por unidades comandadas por el general Ratko Mladic, el 11 de julio de 1995, pocos meses antes del fin de la guerra que enfrentó en Bosnia a musulmanes, serbios y croatas.
Angelina Jolie, enviada especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, se ha desplazado a Bosnia en una misión humanitaria. La actriz pide una acción global para luchar contra la violencia sexual en los periodos de guerra. "La utilización de las violaciones como arma de guerra es uno de los crímenes más atroces y más salvajes contra los civiles. Es tan brutal, es una violencia tan extrema, que me resulta difícil hablar de ello" declaró la actriz en Sarajevo.