Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Merkel: "Debemos afrontar rápidamente y con solidaridad la cuestión de la inmigración"

Merkel: "Debemos afrontar rápidamente y con solidaridad la cuestión de la inmigración"Reuters

La canciller alemana, Angela Merkel, ha reconocido este jueves que todo el mundo está "conmocionado" por la noticia de que hasta 50 refugiados han sido encontrados muertos en un camión en el este de Austria.

"Por supuesto estamos todos conmocionados por la terrible noticia", ha afirmado Merkel en rueda de prensa durante la cumbre entre la UE y los Balcanes Occidentales en Viena.
"Esto nos recuerda que debemos afrontar rápidamente la cuestión de la inmigración y en un espíritu europeo, es decir en un espíritu de solidaridad, y encontrar soluciones", ha añadido.
Entre 20 y 50 refugiados han sido hallados muertos, presumiblemente asfixiados, en el interior de un camión en el este de Austria. El camión tenía matrícula de Hungría y habría llegado desde este país, que se ha convertido en la puerta de entrada al espacio Schengen para las decenas de miles de personas que llegan desde Turquía a Grecia y desde ahí siguen su camino hacia el norte con destino final a Alemania y otros países nórdicos.