Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tsipras y Merkel hablan para reforzar la cooperación ante la crisis de refugiados

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras ha hablado por teléfono con los cancilleres de Alemania, Angela Merkel, y Austria, Werner Faymann, con el fin de reforzar la cooperación ante la llegada masiva de refugiados a Europa.

"He hablado con la canciller Merkel y con el canciller Faymann para mejorar la cooperación entre nuestros países y así abordar mejor la crisis de refugiados", ha anunciado Tsipras en su cuenta oficial de Twitter.
El Gobierno griego, por su parte, ha detallado en un comunicado que tanto Merkel como Faymann se han comprometido a reforzar la ayuda a Atenas para hacer frente al flujo migratorio.
Austria, en concreto, ha accedido a enviar expertos para sumarse a las misiones europeas de FRONTEX y EASO. Está previsto que Faymann visite Grecia la próxima semana, según ha informado 'Protothema'.