Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de la mitad de los alemanes quieren que Merkel se presente a las próximas elecciones

La canciller alemana Ángela Merkel visita los servicios de emergenciaEfe

Una encuesta realizada por Emnid y publicada este domingo por el diario 'Bild' revela que el 56 por ciento de los alemanes querrían que Merkel repitiera otra legislatura más. También asegura que el 74 por ciento cree que Merkel querrá repetir cuando en 2017 acabe su actual mandato.

La encuesta se ha publicado unos días antes de que el congreso anual de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) homenaje a la canciller en Colonia. El bajo número de desempleados y la defensa de los intereses alemanes dentro de la eurozona han contribuido enormemente a la confianza de sus votantes.
En estos momentos la canciller cuenta con unos niveles de popularidad que son la envidia de cualquier dirigente. Por el contrario, la candidata a sucederla al frente de la CDU, Ursula von der Leyen, ha tenido un comienzo regular como ministra de Defensa.
Merkel podría convertirse en la tercera canciller en lograr permanecer durante cuatro legislaturas en el poder. Los otros dos, ambos de la CDU, fueron Konrad Adenauer, primer canciller tras la II Guerra Mundial, y Helmut Kohl, padre de la reunificación alemana.