Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ejecución de dos australianos en Indonesia es "inminente"

Andrew Chan y Myuran Sukumaran, presos austrlianos que esperan en el corredor de la muerte en IndonesiaEfe

El Gobierno indonesio ha anunciado que la ejecución de dos australianos por tráfico de drogas está "prevista de manera inminente", según ha anunciado la ministra de Exteriores australiana, Julie Bishop.

La ministra reiteró la petición de clemencia hacia las autoridades indonesias para salvar la vida de Andrew Chan y Myuran Sukumaran, parte de un grupo de nueve condenados a la espera de recibir la pena de muerte en la isla-prisión de Nusa Kambangan.
"He hablado con la madre del señor Sukumaran, Raji, a quien he asegurado que el Gobierno seguirá intentando que el presidente de Indonesia (Joko Widodo) conceda clementa a ambos. Todavía no es demasiado tarde como para cambiar de idea", ha declarado Bishop en comentarios recogidos por el 'Jakarta Post'.
"Ambos se han rehabilitado de manera encomiable durante los diez últimos años y están genuinamente arrepentidos por sus graves crímenes. No se conseguirá nada si estos dos jóvenes australianos son ejecutados", ha añadido la ministra.