Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Matan al embajador ruso en Turquía al grito de "venganza por Alepo"

El embajador, Andrei Karlov, estaba inaugurando una exposición de fotografías en Ankara cuando ha sido alcanzado desde un lateral, su agresor ha dicho a voces que Rusia va a pagar por Alepo y ha gritado varias veces "Ala es grande", pidiendo venganza.

El embajador fue llevado todavía con vida al hospital pero poco después se ha confirmado su fallecimiento. El atacante ha vaciado completamente el cargador y ha permanecido varios minutos junto al atril en el que se encontraba el diplomático.

Los hechos han ocurrido en un Centro de Arte Contemporáneo, al parecer el asesino penetró en la sala haciéndose pasar por policía o guardia de seguridad, lo que le permitió colocarse junto a su víctima.

Fuentes rusas creen que se trata de un ataque yihadista, el embajador asesinado llevaba en el puesto desde 2014. Precisamente mañana se iba a celebrar en Moscú una importante reunión entre los ministros de Rusia, Irán y Turquía para negociar las condiciones del alto el fuego en Alepo.