Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Amano visitará Irán este domingo para verificar el cumplimiento del acuerdo nuclear

El director general de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), Yukiya Amano, visitará Irán este domingo como parte de las inspecciones para verificar el cumplimiento del acuerdo nuclear, según ha informado este viernes la agencia de la ONU.
Amano se reunirá con "altos cargo iraníes" en el marco de "los contactos regulares entre la AIEA e Irán". "Discutirá la implementación de los compromisos nucleares" de la nación persa, ha señalado el organismo internacional.
El jefe de la AIEA expresó el mes pasado su "preocupación" por las reservas de agua pesada de la República Islámica, una sustancia usada como moderador en algunos reactores nucleares, por lo que se espera que sea uno de los temas a tratar.
El 14 de julio de 2015, Irán y el Grupo 5+1 --formado por Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Rusia y China-- firmaron un acuerdo para limitar la industria nuclear iraní, a cambio de la retirada progresiva de las sanciones internacionales.
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha anticipado que revocará el acuerdo nuclear con Irán. En la misma línea, el Congreso, dominado por los republicanos, ha aumentado las sanciones contra el régimen de los ayatolás.