Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Amanecer Dorado exige la pena de muerte para inmigrantes criminales

Amanecer Dorado y su líder, Nikolaos MichaloliakosReuters

El partido de extrema derecha griego Amanecer Dorado ha pedido este sábado la reinstauración de la pena de muerte en el país para los inmigrantes culpables de crímenes violentos, según un comunicado recogido por el diario griego 'Kathimerini'.

La formación destaca que "inmigrantes asesinos" han transformado el país en una "selva" y considera que el Estado es incapaz de controlarlos.
Además, el grupo solicita que la Policía tenga permiso para emplear "armamento militar" con el que "combatir a las bandas criminales de inmigrantes fuertemente armadas".
Amanecer Dorado saltó a la primera línea de la actualidad el pasado 6 de mayo, cuando obtuvo 21 diputados en el Parlamento griego gracias al apoyo de casi el 7 por ciento de los votantes.