Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Amal Clooney viajará a Egipto para intentar conseguir la liberación de un periodista

George Clooney: "Nos casamos en dos semanas"Informativos Telecinco

La abogada especialista en Derechos Humanos Amal Clooney viajará a El Cairo para intentar conseguir la liberación del periodista egpcio-canadiense Mohamed Fahmi, encarcelado por ayudar a la ilegalizada organización Hermanos Musulmanes.

El propio Fahmi ha informado a través de un comunicado difundido por su familia de la implicación de Clooney. En el texto, el periodista explica que la decisión de repetir el jucio contra él y otro compañero de la cadena Al Yazira, Baher Mohamed, es "la peor pesadilla", ya que considera que van a tener que someterse a "otro juicio de circo".
El juicio se repetirá a partir del próximo 12 de febrero, según han anunciado este sábado las autoridades egipcias. Fuentes de seguridad egipcias apuntan a que Fahmi podría ser deportado próximamente como sucedió con otro periodista con nacionalidad extranjera procesado en este mismo caso, Peter Greste, quien fue expulsado a Australia tras 400 días en prisión.