Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tsipras promete reformas "creíbles" y pide un acuerdo que evite una "ruptura histórica"

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha prometido que presentará "reformas creíbles" en los próximos días para convencer a la Unión Europea de que conceda un tercer rescate a Grecia, pero ha pedido a sus socios europeos un acuerdo "equilibrado" que permita evitar una "ruptura histórica".

"Tenemos un mandato claro y rotundo del pueblo griego, no estamos para entrar en colisión con Europa, sino para cambiar las mentalidades y propuestas que han llevado al traste nuestra economía", ha dicho Tspras en su intervención ante el pleno del Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia).
El mandatario griego fue invitado en el último momento a intervenir en el debate programado sobre la crisis griega a instancias de los liberales europeos (ALDE). Varios eurodiputados, entre ellos el líder de Podemos, Pablo Iglesias, han recibido de pie y con aplausos a la entrada del hemiciclo a Tsipras, que ha recibido tanto vítores de 'bravo' como silbidos a su llegada.
El líder griego ha confirmado que "se concretará en los próximos días" el paquete de medidas que le exigen sus acreedores para estudiar la posibilidad de un nuevo programa de ayuda.
Los jefes de Estado y de Gobierno de la eurozona le han dado de plazo hasta este domingo para llegar un acuerdo y evitar "el peor escenario", en palabras del presidente del Consejo europeo, Donald Tusk, que implica la salida de Grecia del euro.
Tsipras ha asegurado que las medidas que asumirá su Gobierno incluirán reformas para la "redistribución del peso y de las cargas" y para dar un "impulso al crecimiento", lo que, asegura, servirá para dar cobertura a las necesidades financieras del país.