Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tsipras asegura que el acuerdo exime a Grecia de sus compromisos de austeridad

Tsipras y VaroufakisReuters

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha aplaudido el acuerdo alcanzado con el Eurogrupo por la que el país, según sus palabras, ha cumplido su objetivo principal de cancelar sus compromisos previos de austeridad económica. Cuatro meses de prórroga del rescate con condiciones que llevan el sello alemán. No habrá pagos si el programa de Grecia no se concluye con éxito", aseguraba el ministro de Finanzas alemán. Un pacto que satisface a los socios, pero que hace oídos sordos a la mayor parte de las demandas griegas.

Tsipras asegura que el acuerdo con el Eurogrupo exime a Grecia de sus compromisos de austeridad  El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha aplaudido este sábado el acuerdo alcanzado ayer con el Eurogrupo por la que el país, según sus palabras, ha cumplido su objetivo principal de cancelar sus compromisos previos de austeridad económica.
"Con el decisivo apoyo del pueblo griego, hemos conservado la dignidad de Grecia en, quizás, su día más importante desde que está en la Unión Europea",  ha declarado en una comparecencia pública. Sin embargo, ha destacado que "quizás el día de ayer fue más importante para Europa en su conjunto que para Grecia" en particular.
Tsipras ha destacado que el acuerdo alcanzado el viernes en el Eurogrupo supone la cancelación de los compromisos previos suscritos por los anteriores gobiernos griegos, aunque ha advertido que "la lucha del pueblo griego continúa".