Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alemania aboga por más protección en Internet tras los escándalos de espionaje

El besoGTRES

La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha abogado por endurecer las normas de protección de datos los interanautas de la  Unión Europea (UE) y por forzar a las compañías de Internet a ser más abiertas en sus políticas en este sentido tras conocerse el programa masivo de espionaje del Gobierno de Estados Unidos.

"Alemania dejará claro que queremos que las empresas de Internet nos digan en Europa a quiénes están dando información", ha dicho durante una entrevista concedida a la emisora alemana ARD.
"Tenemos una gran ley de protección de datos. Sin embargo, si Facebook está registrado en Irlanda, la legislación irlandesa es válida, por lo que necesitamos políticas europeas unificadas", ha agregado. "Alemania adoptará una posición estricta", ha manifestado.
En este sentido, Merkel ha subrayado que espera que Washington se ciña a la legislación alemana de cara al futuro, lo que supone las declaraciones más cercanas al reconocimiento de que Estados Unidos podría haber infringido las leyes del país europeo con sus prácticas.
Por otra parte, ha resaltado que los medios no siempre justifican los medios, independientemente del contexto. "Estamos combatiendo una guerra contra el terrorismo, pero no todo lo que es técnicamente posible (...) ha de ser implementado", ha remachado.