Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece un hombre de 65 años en Alemania infectado por el coronavirus

Un hombre de 65 años ha fallecido por el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS) en Alemania, según ha informado este martes el Ministerio de Sanidad del estado de Baja Sajonia. El fallecido de la localidad de Ostercappeln, al noroeste de Alemania, murió el 6 de junio por complicaciones relacionadas con el coronavirus, según un comunicado del ente sanitario alemán.

Este es el primer caso de MERS en Alemania. El virus apareció en Oriente Próximo en 2012 y es de la misma familia que el virus del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS). Puede provocar tos, fiebre y neumonía.
Al parecer, el hombre se había contagiado con el virus durante una visita a un mercado de animales en la Península Arábiga el pasado mes de febrero, según el Ministerio, que ha aclarado que no hay indicios de que haya contagiado a otras personas.
El virus ha contagiado ya a más de 150 personas en Corea del Sur y se ha cobrado la vida de 19 de ellas desde que se diagnosticó por primera vez el pasado 20 de mayo en un empresario que había regresado de un viaje a Oriente Próximo.