Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aldeas Infantiles SOS abrirá un nuevo hogar para 150 niños sirios en Damasco

La organización no gubernamental Aldeas Infantiles SOS abrirá una nueva aldea a las afueras de la capital siria, Damasco, proporcionando así un nuevo hogar a 150 niños que viven una situación terrible tras vivir seis años de guerra civil.
Aldeas Infantiles SOS ha denunciado la situación en la que viven miles de niños en Siria, donde la mayoría son refugiados o han perdido a sus familias y se encuentran indefensos frente a la violencia.
La ONG cuenta con una única unidad operativa en Damasco, donde se encuentran cerca de 350 niños, ya que la aldea con la que contaban en Alepo fue evacuada en 2012 debido a los combates.
"Los niños de estas instalaciones, para los que no hemos sido capaces de encontrar a algún miembro de su familia, hallarán un hogar en la nueva aldea", ha asegurado el presidente de Aldeas Infantiles SOS de España, Pedro Puig.
La nueva aldea ofrecerá 18 apartamentos, además de zonas comunes y de terapia, y espacio para jugar y hacer ejercicio. "Con la nueva aldea, podemos ofrecer a los niños la oportunidad de construir relaciones familiares estables y seguras. Sólo de esta forma será posible proporcionar un futuro sostenible a los niños víctimas de la guerra", ha añadido.