Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Irán asegura que "no tiene nada que ver" con la muerte de Nisman

Alberto NismanReuters

El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, ha rechazado cualquier implicación de su país en la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman, que investigaba el atentado de 1994 conta la sede en Buenos Aires de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en la que murieron 85 personas.

"Es una pena que haya quien intente mantener esto vivo en Argentina para conseguir rédito político", ha afirmado Zarif desde Davos, en Suiza, donde participa en el Foro Económico Mundial, según recoge la prensa argentina.
"Yo creo que es sobre todo un debate interno argentino y de sus rivales políticos, o cualquier otra cosa similar", ha argumentado, al tiempo que ha insistido en que Irán "no tiene nada que ver" con la muerte de Nisman.
Además, Zarif ha recordado que "varios fiscales que llegaron a esta conclusión (acusar a Irán del atentado contra la AMIA) fueron o acusados de corrupción o se han suicidado". "Es lamentable que algunas personas intentan mantenerlo vivo (el caso) con el fin de evitar que Irán y Argentina puedan disfrutar sus relaciones", ha apostillado.