Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al Qaeda en la Península Arábiga reivindica el atentado contra 'Charlie Hebdo'

El interior de la redacción del semanario Charlie Hebdocuatro.com

Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) es la responsable del atentado perpetrado el miércoles contra la sede de la revista satírica francesa 'Charlie Hebdo', según ha informado este viernes un miembro de AQPA a la agencia de noticias estadounidense AP.

Este miembro de AQPA ha explicado que el atentado fue "una revancha por el honor" del profeta Mahoma, uno de los protagonistas habituales de las viñetas de esta revista satírica.
Además, ha indicado que AQPA eligió Francia "por su evidente papel en la guerra contra el islam y las naciones oprimidas", advirtiendo de que "proteger a los blasfemos tendrá un alto precio y un duro castigo".
El atentado contra 'Charlie Hebdo' tuvo lugar el miércoles por la mañana cuando, supuestamente, los hermanos Chárif y Said Kuachi irrumpieron en la redacción disparando contra todas las personas que encontraron a su paso, dejando 12 muertos y 11 heridos.