Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El líder de Al Qaeda, capturado en Irak

Las fuerzas de seguridad iraquíes han detenido al líder de la filial de Al Qaeda en Irak, Ibrahim Awad Ibrahim Alí al Badri, más conocido como Abu Bakr al Bagdadi o Abú Dua, según ha informado la televisión oficial iraquí, citada por la cadena panárabe Al Yazira, sin dar por el momento más detalles.

Nacido en Samarra (centro de Irak) en 1971, Abú Dua es el responsable de gestionar y dirigir las operaciones a gran escala de Al Qaeda en Irak, como el atentado perpetrado en mayo de 2011 en la localidad iraquí de Hilla que causó la muerte a 24 policías y heridas a otros 72.
En octubre de 2011, el Gobierno estadounidense ofreció una recompensa de 10 millones de dólares (7,7 millones de euros) por cualquier información sobre su paradero; remuneración solo superada por la ofrecida a cambio del líder de la organización Al Qaeda, Ayman al Zawahiri (19,2 millones de euros).