Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al Qaeda anuncia la creación de una rama de la organización terrorista en la India

Zawahri, líder de Al-QaedaReuters

Al Qaeda ha anunciado este miércoles la creación de Qaedat al Yihad, que a partir de ahora será su rama "en el subcontinente indio", según ha informado SITE, portal de seguimiento a los foros yihadistas en Internet.

SITE ha explicado en su cuenta de Twitter que Al Qaeda ha realizado el anuncio en un vídeo de 55 minutos de duración en el que aparecen imágenes del líder de la organización terrorista, Ayman al Zawahiri.
"Asim Umar, el jefe del Comité de la Sharia para Pakistán, es el líder de la nueva rama y Ustadh Usama Mahmoud es su portavoz", ha apuntado SITE.
La expansión de Al Qaeda a la India se produce en medio del auge del Estado Islámico, que ha declarado un califato islámico en zonas de Irak y Siria y que amenaza con expandirlo a otros países de la región e incluso a Asia.
Occidente, atemorizado ante una amenaza que aún no ha calibrado, ha desviado su atención de Al Qaeda, considerando que en estos momentos es un peligro menor, y ha centrado sus esfuerzos en desmantelar al Estado Islámico.