Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al Assad, dispuesto a convocar elecciones anticipadas en Siria

Al Assad durante un encuentro con PutinFoto: Reuters

El presidente sirio, Bashar al Assad, se ha declarado dispuesto a convocar elecciones anticipadas siempre y cuando cuente con el respaldo de la población, según ha hecho saber un integrante de la delegación del Parlamento ruso tras su encuentro con el dirigente en Damasco a la agencia de noticias rusa ITAR-Tass.

El diputado Aleksandr Yushenko ha hecho saber que Al Assad "está preparado para discutir enmiendas constitucionales, celebrar elecciones parlamentarias y, si el pueblo sirio lo considerara necesario, expresar su voluntad de celebrar elecciones presidenciales" porque "está absolutamente convencido de su victoria".
Ayer sábado, el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, expresó su deseo de que Siria se prepare para celebrar lo antes posible unas elecciones generales. Lavrov acompañó estas declaraciones junto a una amenaza velada a Al Assad: la posibilidad de que Rusia pudiera comenzar a reorientar su campaña de bombardeos contra Estado Islámico para favorecer a los rebeldes sirios.
El presidente ruso, Vladimir Putin ya adelantó esta idea al revelar parte del contenido de la reunión que mantuvo el pasado martes en Moscú con el presidente sirio, Bashar al Assad, en la primera visita de éste al extranjero desde el estallido de la guerra civil, en 2011.
"Le pregunté: '¿qué harías si encontráramos grupos armados de la oposición que realmente estuvieran dispuestos a luchar contra el Estado Islámico? ¿qué te parecería si les apoyáramos en la lucha contra el Estado Islámico de la misma forma que estamos apoyando a las Fuerzas Armadas sirias?' Y él me contestó: 'me parecería bien'", contó Putin.