Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El mulá Ajtar Mansur es el nuevo líder de los talibán afganos

Los talibán afganos han elegido como líder supremo al mulá Ajtar Mansur, tras la muerte del mulá Mohamed Omar, según ha confirmado un veterano dirigente talibán al diario paquistaní 'The Express Tribune'.

"El Consejo también ha elegido a Sirajuddin Haqqani, también conocido como Jalifa, el jefe de los Haqqani como 'número dos' del líder talibán", ha asegurado el líder talibán consultado por el rotativo paquistaní. El nombramiento llega horas después de que la Inteligencia afgana confirmara este miércoles la muerte hace dos años del anterior líder talibán, el mulá Mohamed Omar.
El movimiento talibán no se ha pronunciado todavía sobre la muerte de Omar ni sobre su sucesor al frente de este movimiento integrista que lleva más de una década sembrando el terror en Afganistán. En los últimos días, varios medios locales han informado de que el candidato con más posibilidades para suceder al mulá Omar sería su hijo mayor el mulá Mohamad Yaqub, de 26 años.