Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Airbus confía en que las negociaciones con los estados clientes del A400M lleguen a "buen puerto"

El consorcio europeo Airbus es optimista por la marcha de las negociaciones con los estados clientes del A400M, el avión de transporte militar que se ensambla en Sevilla, según ha asegurado hoy el presidente de Military Aircraft y Airbus España, Fernando Alonso, quien confía en que "lleguen a buen puerto".
Alonso se ha referido así durante su intervención en el 'Airbus Media Day', celebrado hoy en Toulouse (Francia), a las negociaciones que Airbus mantiene con los Estados clientes del A400M, entre ellos España, para que dejen de penalizarle por los retrasos en la entrega del avión militar.
Aunque ha señalado que no puede adelantar aún una fecha para la finalización de las conversaciones, ha asegurado que el diálogo "avanza y es constructivo" tanto con la Organización Conjunta de Cooperación en Armamento (OCCAR) como con cada Estado de forma individual a tal fin.
"Confío en que llegarán a buen puerto aunque no sé cuándo terminarán. Es todo lo que puedo decir hoy", ha agregado el directivo, máximo representante del consorcio en España y responsable del área militar.
A la vez que está inmerso en estas negociaciones, Airbus está desarrollando las capacidades que se incluyen en el contrato del A400M, como el abastecimiento de combustible en vuelo a otros aviones y helicópteros de la compañía.
El fabricante europeo prevé que el coste final del programa del A400M ascenderá a 24.000 millones de euros, a los que se suman 7.000 millones de sobrecostes generados hasta el momento.
45 UNIDADES ENTREGADAS DEL A400M
A día de hoy, el consorcio europeo ha entregado 45 aviones A400M, el último a Reino Unido. Con ello, el país ya cuenta con 16 aparatos de un pedido de 22.
España aún tiene uno, aunque espera en próximas fechas recibir el segundo avión, de las 27 unidades encargadas. Según la previsión, 14 de ellas las operará el Ejército del Aire mientras que intentará vender las 13 restantes a otros países. Ya en 2018 el Ejército del Aire espera contar con otros dos o tres modelos más del A400M.
Alonso también ha informado de que tanto Francia como Turquía ya están operando con estos aviones en operaciones en Malí y Afganistán.
En cuanto al C-295, Alonso ha destacado su "gran reputación" por su fiabilidad y la eficiencia de costes y ha señalado que se están añadiendo nuevas funciones, como aquellas pensadas para combatir contra submarinos.
Asimismo, ha recordado el pedido de la Royal Canadian Air Force de 16 aviones de este modelo, un contrato que también incluye el mantenimiento y el entrenamiento de los pilotos. Está previsto que estos aviones se entreguen en 2019.
Alonso también se ha referido al avión cisterna A330 MRTT como un aparato del que "todos los clientes están satisfechos y es utilizado todos los días en operaciones alrededor del mundo".
'DRONES'
La presentación de la división de 'drones' ha corrido a cargo de Jana Rosenmann, directora de este área dentro de Airbus. Rosenmann destacó los servicios que la nueva filial de 'drones' del consorcio, con sede en Atlanta (EEUU), puede ofrecer a sus clientes: nuevos modelos de negocio para sectores como el e-commerce o la toma de imágenes escalables para empresas de seguros.
En este sentido, el consorcio europeo está desarrollando programas con el objetivo de implementar el uso de sus 'drones' en el aérea comercial.
El consorcio aeronáutico anunció en diciembre del año pasado su intención de entrar en el mercado de los 'drones' comerciales con una nueva estructura específica para explorar un mercado en expansión. Para ello, ha creado 'Airbus Aerial', una empresa emergente dedicada a prestar servicios comerciales con 'drones'.