Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El importante grupo islamista Ahrar al Sham rechaza el alto el fuego pactado por Rusia y EEUU para Siria

El importante grupo islamista Ahrar al Sham ha rechazado este domingo el alto el fuego pactado por Rusia y Estados Unidos para Siria, unas horas antes de que entre en vigor, según ha informado la cadena de televisión saudí Al Arabiya.
El alto cargo del grupo Alí al Omar ha resaltado en un comunicado publicado en YouTube que el acuerdo "refuerza" al Gobierno de Bashar al Assad e "incrementa el sufrimiento" de los civiles.
Ahrar al Sham es un grupo cercano al Frente Fatá al Sham --anteriormente conocido como Frente al Nusra hasta su ruptura de lazos con la organización terrorista Al Qaeda--, que está excluido del acuerdo.
Estados Unidos y Rusia anunciaron el sábado que han cerrado un acuerdo para "cese de hostilidades" en Siria que entrara en vigor a partir de este lunes, 12 de septiembre, después de las intensas negociaciones mantenidas en Ginebra.
El acuerdo promete una tregua a nivel nacional a partir del atardecer del lunes, acceso mejorado para la ayuda humanitaria y una acción militar conjunta contra Estado Islámico y el Frente Fatá al Sham.