Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Agredidos tres jóvenes tras desplegar una pancarta laicista en el noroeste de Turquía

Tres jóvenes han sido agredidos este lunes en un centro comercial de Sakarya, en el noroeste de Turquía, tras desplegar una pancarta con la frase "Turquía es laica y seguirá siendo laica".
Los activistas desplegaron la pancarta y corearon consignas en la zona de restaurantes del Centro Comercial Serdivan de Sakarya y un grupo de exaltados les atacó.
El personal de seguridad del centro comercial dispersó el tumulto y la policía se llevó a los jóvenes a comisaría para ser interrogados, informa el diario turco 'Hurriyet' en su edición digital.
En la pancarta también aparecían las palabras "Ankara, Estambul, Gaziantep, Esmirna, Reina" --todos ellos lugares en los que se han perpetrado recientemente atentados terroristas-- y "Sección Juvenil del CHP", siglas del Partido Republicano del Pueblo (CHP), la segunda formación más importante del país.