Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los talibán le dijeron al Gobierno afgano que el hospital de Kunduz trataba a milicianos

Hospital de MSF en KunduzEFE

El director de Sanidad Pública de la provincia afgana de Kunduz, Saad Mujtar, ha afirmado que los talibán engañaron al Gobierno afgano al asegurarle que el hospital de Médicos Sin Fronteras en la capital de esta región estaba tratando a milicianos heridos en los últimos combates.

En declaraciones a la agencia de noticias afgana Pajwhok, Mujtar ha dicho que el ataque aéreo contra el hospital llegó justo después de que los talibán "desinformaran" al Ejecutivo transmitiéndole que el hospital de MSF estaba tratando a varios milicianos heridos.
El director de Sanidad Pública ha contado que el hospital ha quedado destrozado y que han muerto varios civiles afganos y trabajadores sanitarios extranjeros, además de agentes de las fuerzas de seguridad. Los heridos han sido llevados a otra zona del hospital y los supervivientes han sido trasladados al Hospital Zonal de Kunduz.
MSF ha denunciado tras el ataque que "todas las partes" habían sido informadas de las localización exacta del hospital de Kunduz y ha exigido que se aclare lo sucedido cuanto antes. Las fuerzas de Estados Unidos en Afganistán han confirmado que están investigando el ataque y han justificado el bombardeo porque en la zona había "elementos que amenazaban" a sus fuerzas.