Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las fuerzas de Afganistán recuperan el control de una localidad en la provincia de Kunduz

Las fuerzas de seguridad de Afganistán han recuperado este martes el control de la localidad de Qala-e-Zal, ubicada en la provincia de Kunduz (norte), tras cerca de diez días en manos de los talibán.
El Ministerio del Interior ha confirmado que las fuerzas de seguridad controlan la localidad, horas después de que el portavoz de la Policía provincial, Rahmani, apuntara a grandes avances en la ofensiva contra los insurgentes.
El Cuerpo Shahin 209 del Ejército ha indicado que al menos un talibán ha muerto en los combates, sin informar sobre bajas entre las fuerzas afganas, según ha recogido la agencia afgana de noticias Jaama Press.
Los talibán intentaron avanzar desde Qala-e-Zal hacia la capital provincial, Kunduz, si bien las fuerzas de seguridad consiguieron repeler sus ataques la semana pasada, iniciando una contraofensiva.
En los últimos 20 meses, los talibán han conseguido en dos ocasiones tomar el centro de Kunduz durante breves periodos. La primera vez tuvo lugar en septiembre de 2015, en lo que supuso su primera toma de una capital provincial desde el derrocamiento de su régimen en 2001.