Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Afganistán anuncia la muerte de ocho presuntos miembros de Estado Islámico en Kunar

El Ministerio de Defensa de Afganistán ha anunciado este miércoles la muerte de ocho presuntos miembros del grupo yihadista Estado Islámico en un bombardeo en la provincia de Kunar (este), en el primer incidente de este tipo en esta zona del país.
En su comunicado, el ministerio ha apuntado que ocho milicianos murieron y otros 15 resultaron heridos en el ataque, que tuvo lugar en el distrito de Shegal, según ha informado la agencia afgana de noticias Pajhwok.
Asimismo, ha detallado que el ataque se saldó con la destrucción de una base de Estado Islámico y con la muerte de un comandante del grupo, si bien no ha facilitado su identidad.
Estado Islámico no se ha pronunciado sobre estas informaciones. Se trata de la primera ocasión en la que el grupo sufre bajas en la provincia, en medio de las informaciones de las autoridades locales sobre el inicio de sus operaciones en Kunar.
El Ejército de Afganistán, junto a las fuerzas de seguridad de Estados Unidos, ha puesto en marcha varias operaciones militares contra el grupo en la cercana provincia de Nangarhar, lo que habría provocado su desplazamiento hacia Kunar.
El aumento de las ofensivas contra los milicianos busca frustrar la intención de Estado Islámico, que trata de coordinar sus operaciones en Afganistán con las de sus bases en Irak y Siria y extender su influencia en el país.