Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Afganistán anuncia la muerte de 23 presuntos talibán en bombardeos de EEUU en Helmand

Al menos 23 presuntos talibán han muerto este miércoles en una serie de bombardeos ejecutados por Estados Unidos en la provincia afgana de Helmand, ubicada en el sur del país, según han informado las autoridades.
El gobierno provincial ha detallado en un comunicado que uno de los ataques aéreos ha sido llevados a cabo en los alrededores de la localidad de Garamser, alcanzando varios escondites y vehículos utilizados por los insurgentes y matando a nueve de ellos.
Por otra parte, otros catorce supuestos talibán, entre ellos cinco de nacionalidad paquistaní, han muerto en otro ataque en los alrededores de Omarzo, tal y como ha recogido la agencia afgana de noticias Jaama Press.
El Gobierno afgano afirmó a finales de enero que desplegaría a cerca de 600 soldados en la provincia de Helmand, un anuncio que llegó semanas después de Estados Unidos afirmara que enviaría 300 militares a esta provincia.
Los talibán han incrementado sus operaciones en los últimos meses, lanzando ofensivas contra varias capitales de provincia --entre ellas Laskargah, capital de Helmand--, si bien todas ellas han sido repelidas.
El portavoz de los insurgentes, Zabihulá Muyahid, afirmó tras el anuncio de Estados Unidos que el despliegue era una muestra de la derrota del Ejército afgano y las tropas de Washington.