Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Afganistán lanza una operación aérea y terrestre tras tomar Estado Islámico Tora Bora

Las autoridades afganas han lanzado una operación especial que incluye bombardeos aéreos y terrestres en la provincia de Nangarhar, en el este del país, contra el grupo terrorista Estado Islámico después de que los yihadistas hayan tomado Tora Bora tras arrebartárselo a los talibán, informan los medios afganos.
El portavoz del gobernador provincial, Ataulá Jogyani, ha indicado a la agencia Jaama que la campaña ha comenzado en los distritos de Chaparhar y Pachiragam. Según fuentes oficiales citadas por la agencia Pajhwok, el distrito de Chaparhar ya ha sido limpiado de milicianos y actualmente está en marcha una operación de búsqueda casa por casa.
Un oficial que ha pedido no ser identificado ha indicado a Pajhwok que milicianos de Estado Islámico consiguieron llegar este miércoles a Tora Bora, una zona estratégica en Pachiragam, tras intensos combates con los talibán. El Gobierno ha desmentido esta información, según la agencia.
Un portavoz del Ejército afgano, Sherin Aqa Faqiri, ha indicado que la operación de las fuerzas afganas en los dos distritos cuenta con apoyo áreo de las fuerzas extranjeras.