Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren entre 50 y 60 talibán a manos de tropas gubernamentales e ISAF en Afganistán

La ISAF confirma el ataque contra una base en la provincia de Paktika

Entre 50 y 60 combatientes talibán murieron este martes a manos de las tropas del Gobierno y de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), lideradas por la OTAN, después de atacar una base del este de Afganistán próxima a la frontera con Pakistán, según informaron este miércoles las autoridades locales.
La ISAF ha confirmado el ataque contra una base en el distrito de Barmal, en la provincia de Paktika. Según Mujlis Afgan, portavoz del gobernador de Paktika, se han registrado entre 50 y 60 muertos en las filas de los talibán.
Según un portavoz de ISAF, un amplio grupo de insurgentes atacó una base de la OTAN con armas ligeras y granadas de propulsión. Las tropas internacionales repsondieron y causaron "importantes" bajas entre los asaltantes.
Dos edificios utilizados por los insurgentes quedaron destruidos durante los enfrentamientos, en los que la ISAF utilizó su aviación, según el citado portavoz de la fuerza de la OTAN. No se han registrado víctimas civiles, aseguró.