Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Afganistán inicia una investigación sobre el bombardeo de Kunduz que mató a decenas de civiles

Afganistán ha iniciado una investigación sobre el bombardeo de esta semana en Kunduz que dejó más de 30 víctimas civiles, según ha informado este viernes la Oficina del Primer Ministro.
"El enemigo de Afganistán ha vuelto a usar a gente local como escudos humanos en Kunduz que han causado la muerte de decenas de personas inocentes incluyendo a mujeres y niños e hiriendo muchos otros", ha señalado un comunicado citando las declaraciones del adjunto al jefe de Gobierno, Mohamed Jan.
Se espera que con el inicio de esta investigación, los responsables de este episodio sean llevados ante la justicia pronto, ha señalado el comunicado que ha recogido la agencia afgana Pajhwok.
El subdirector de Policía, Masoum Hashami, ha señalado a la agencia que vecinos de las zonas atacadas han recuperado 22 cuerpos y los han mostrado en forma de protesta por la muerte de inocentes por parte de bombardeos de fuerzas extranjeras.
Esta semana, un ataque aéreo registrado en la del norte de Afganistán se saldó con más de 30 muertos en un episodio acontecido después de que Estados Unidos informara de que había realizado varios ataques aéreos para proteger a las fuerzas afganas en Kunduz, en la que murieron dos militares estadounidenses y otros tres afganos.