Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Afganistán cifra en más de 1.550 los insurgentes muertos en operaciones en los últimos nueve meses

El Gobierno de Afganistán ha cifrado este miércoles en más de 1.550 los insurgentes muertos en operaciones llevadas a cabo durante los últimos nueve meses, destacando que entre ellos figuran 400 altos cargos de los talibán.
Las estadísticas del Ministerio del Interior reflejan que las fuerzas de seguridad llevaron a cabo 1.482 operaciones en este periodo de tiempo, tal y como ha recogido la cadena de televisión local Tolo TV.
El ministro del Interior, Taj Mohamad Yahed, ha aplaudido el trabajo de las fuerzas especiales, destacando su "papel clave" en la eliminación de figuras importantes de la insurgencia.
"El Gobierno y el comandante supremo (de las Fuerzas Armadas) están decididos a desarrollar estas fuerzas para dar grandes golpes a la estructura de los enemigos de Afganistán", ha dicho.
Sin embargo, ha expresado su preocupación por lo que ha descrito como una falta de armamento moderno para la Policía, sugiriendo que se haga más en este sentido.
Las fuerzas de seguridad de Afganistán han incrementado en los últimos meses sus operaciones contra los talibán, que han lanzado varias ofensivas a gran escala en diversos puntos del país.