Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Afganistán anuncia la muerte de cinco presuntos terroristas paquistaníes en el sur del país

Los servicios de Inteligencia de Afganistán han anunciado este lunes la muerte de cinco presuntos terroristas de nacionalidad paquistaní durante una operación en la provincia de Zabul (sur).
La Dirección Nacional de Seguridad (DNS) ha señalado que la operación tuvo lugar en la localidad de Naseran, agregando que el objetivo era una base de la organización terrorista Al Qaeda.
Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión Tolo TV, la operación se saldó con la incautación de armas y explosivos, sin que la DNS haya dado más detalles al respecto.
El domingo, los servicios de Inteligencia aseguraron que las fuerzas afganas habían matado a ocho presuntos talibán durante una operación llevada a cabo el sábado en los alrededores de la capital, Kabul.
Las fuerzas de seguridad irrumpieron en una casa utilizada por los talibán para fabricar explosivos, desencadenando un tiroteo que duró tres horas, tal y como ha recogido el diario local 'The Afghanistan Times'.
Fuentes de la DNS han recalcado que el grupo era sospechoso de estar detrás de varios ataques con explosivos de fabricación casera en la capital durante las últimas semanas.