Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Afganistán anuncia la muerte de un alto cargo de Al Qaeda en el país

El jefe ejecutivo (primer ministro) de Afganistán, Abdulá Abdulá, ha anunciado este lunes la muerte de Faruq al Qahtani, un alto cargo de la organización terrorista Al Qaeda.
"Los grupos terroristas Estado Islámico y Al Qaeda han estado activo en partes de Afganistán. La muerte de uno de sus líderes es un gran paso para debilitar al grupo", ha valorado, según ha informado la cadena de televisión local Tolo TV.
Al Qahtani ha sido durante muchos años uno de los principales comandantes de Al Qaeda en Afganistán. Su muerte ha sido confirmada por la Dirección Nacional de Seguridad (DNS), los servicios de Inteligencia afganos.
Fuentes oficiales estadounidenses citadas por el diario 'The Wall Street Journal' dijeron la semana pasada que el Ejército había matado a al menos un alto cargo de Al Qaeda en un bombardeo en el país.
Estas fuentes señalaron que el bombardeo podría haber llegado a alcanzar a tres altos cargos de Al Qaeda, si bien no confirmaron si murieron en el ataque o sus identidades.
Las tropas estadounidenses continúan en Afganistán para entrenar a las fuerzas afganas y mantener una misión antiterrorista contra Al Qaeda. En enero, el presidente, Barack Obama, dio permiso para bombardear además al grupo yihadista Estado Islámico.