Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Aeropuerto de Schiphol, retoma su actividad tras restablecerse la electricidad

Pasajeros en el aeropuerto de SchipolREUTERS

La eléctrica holandesa TenneT ha informado a través de Twitter de que ya ha comenzado el restablecimiento "gradual" del suministro de electricidad en la región de Ámsterdam. También el Aeropuerto Internacional de Schiphol, el cuarto más importante de Europa, ha reanudado los vuelos tras volver a tener suministro.

"Hay electricidad otra vez desde las 10.45. El tráfico aéreo se retomará lentamente. Para informaciones actualizadas, consulte nuestra web", informa Schiphol a través de su cuenta en la red Twitter.
El apagón ha afectado a gran parte de la región de Holanda Septentrional y también a la región de Flevolanda. El origen del problema está en una subestación eléctrica de alto voltaje situado en el barrio de Diemen, en Ámsterdam, informa la agencia de noticias holandesa ANP.
"Estamos investigando la causa y haciendo todo lo posible para restablecer el suministro lo antes posible", ha informado TenneT a través de su página web.
En un primer momento se puso en marcha el suministro de emergencia del aeropuerto de Schiphol para suplir la falta de corriente convencional. Sin embargo, finalmente las autoridades aeroportuarias se vieron obligadas a cancelar todos los vuelos.
El apagón también ha provocado cancelaciones en los trenes y el tráfico rodado se ha visto afectado por la falta de iluminación de farolas. La televisión pública NOS ha informado de que los hospitales de la región están funcionando con los generadores de emergencia.