Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Perdió una pierna en un atentado y volvió a bailar con una prótesis

La bailarina estadounidense, Adrianne Haslet-Davis, quien había perdido una pierna en el atentado de la maratón de Boston (Estados Unidos), ha regresado a las pistas con una prótesis.

Haslet, quien también es profesora estaba cerca de la línea de meta del maratón de Boston con su marido, animando a los corredores, cuando la alcanzó una de las bombas del atentado que mató a tres personas, y perdió una de sus piernas.
Fue el profesor del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), Hugh Herr, que dirige un laboratorio de piernas biónicas en el MIT, quien ayudó a la bailarina a recuperar su vida en las tablas.
"Estoy encantada de haber bailado una vez más. Fue estimulante para mí bailar al público con mi nueva pierna, ojalá mi ejemplo pueda inspirar a otras personas a alcanzar sus metas y ser proactivos en sus vidas", declaró Haslet -Davis según publica News View Today.
"Mi primer evento de baile para estar tan cerca del aniversario del bombardeo de maratón es un recordatorio de que soy un sobreviviente, no una víctima", destacó.