Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Adama Barrow jura como presidente de Gambia en la Embajada en Dakar

El presidente electo de Gambia, Adama Barrow, ha prestado juramento de su cargo en una ceremonia celebrada este jueves en la Embajada gambiana en Dakar, ante la negativa del mandatario saliente, Yahya Jamé, a dejar el cargo.
Barrow ha jurado el cargo y ha prometido "defender y proteger la Constitución" gambiana, en un acto que ha sido emitido en directo por la televisión estatal senegalesa.
El encargado de liderar la ceremonia ha sido el presidente del Colegio de Abogados de Gambia y entre los asistentes ha estado el primer ministro de Senegal, así como representantes de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) y del cuerpo diplomático acreditado en Dakar.
Cientos de gambianos, muchos con camisetas con el lema 'Gambia has decides' (Gambia ha decidido), se han congregado ante la Embajada de su país en la capital de Senegal para celebrar la toma de posesión de Barrow, quien se impuso en las elecciones del pasado 1 de diciembre.