Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acusados de terrorismo dos de los detenidos por el fallido atentado en Australia

La Policía del estado de Nueva Gales del Sur, en el sureste de Australia, ha acusado este jueves de terrorismo a dos hombres detenidos por planear un atentado contra un avión de pasajeros en Sídney.
Se trata de un hombre de 49 años residente en Lakemba y otro de 32 años procedente de Punchbowl, que han sido acusados de dos cargos por preparar o planear un ataque terrorista, delitos que llevan aparejada la cadena perpetua.
Un tercer hombre, que al igual que los otros dos fue detenido en el marco de las redadas llevadas a cabo el fin de semana por la Policía, permanece bajo custodia policial, mientras que un cuarto fue liberado el martes sin cargos.
"La ley reconoce que las investigaciones por terrorismo son complejas y puede haber razones legítimas para extender los periodos de detención de los sospechosos en estos casos", ha esgrimido la Policía, según la cadena local ABC.
El primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, ha anunciado que, tras las detenciones, el nivel de amenaza terrorista contra la aviación civil se ha situado de nuevo en "posible", después de que fuera elevado a "probable".